lunes, 6 de diciembre de 2010

Desventaja Metabólica de los Alimentos Procesados


Un nuevo reporte, publicado en el journal Food & Nutrition Research, muestra cómo los alimentos procesados y los alimentos integrales se digieren de manera diferente. El estudio comparó los alimentos enteros y los alimentos refinados con el mismo contenido calórico. Lo que se encontró es que la digestión de los alimentos procesados requiere menos energía  en comparación con el alimento no refinado. Por lo tanto, el importe neto de calorías recibidas por el organismo es diferente: en le caso de alimentos procesados hay un excedente de calorías no gastadas en la digestión.

Este nuevo informe muestra cómo el consumo de alimentos procesados en realidad crea una desventaja metabólica respecto a la obesidad.. Como el organismo gasta menos energía en la digestión, el cuerpo recibe una mayor cantidad de calorías netas con los alimentos procesados. Por lo tanto, el informe concluye que: “dietas con un alto porcentaje de alimentos procesados se traducirá en mayor asimilación de la energía y puede ser un contribuyente al aumento de peso”

Referencia
Barr, SE and Wright, JC. Postprandial energy expenditure in whole-food and processed-food meals: implications for daily energy expenditure.  Food & Nutrition Research 2010, 54: 5144 - DOI: 10.3402/fnr.v54i0.5144 (http://www.foodandnutritionresearch.net/index.php/fnr/article/view/5144/5753)

No hay comentarios:

Publicar un comentario