lunes, 31 de enero de 2011

La epidemia de diabetes

El CDC acaba de publicar su última estimación de la prevalencia de diabetes en los EE.UU.

La diabetes afecta a un 8,3 por ciento de los estadounidenses de todas las edades, y un 11,3 por ciento de los adultos mayores de 20 años, de acuerdo con el National Diabetes Fact Sheet para 2011. Alrededor del 27 por ciento de las personas con diabetes-7 millones de estadounidenses-no saben que padecen la enfermedad. La prediabetes afecta a 35 por ciento de los adultos mayores de 20 años. He aqui un grafico sobre el porcentaje de diabeticos en el tiempo tomado dl web site del CDC:
(http://www.cdc.gov/diabetes/statistics/prev/national/figbyage.htm)




Los datos muestran que hubo un aumento en la incidencia de la diabetes que se inició en la década de 1990. Más del 90 por ciento de los casos son diabéticos tipo 2. Es preocupante que la tendencia no muestra signos de desaceleración.

La epidemia de diabetes ha seguido los pasos de la epidemia de obesidad con 10-20 años de tiempo de retraso. El exceso de grasa corporal es el principal factor de riesgo para la diabetes .

La diabetes tipo 2 es causada por resistencia a la insulina, que es probablemente debido a la ingesta de energía superior a las necesidades de energía (sobrealimentación), causando un estado de resistencia a la insulina celular como mecanismo de defensa para proteger contra los efectos nocivos de la excesiva glucosa y ácidos grasos.

Además, la diabetes tipo 2 requiere una predisposición que evita que las células beta del páncreas de mantenerse al día con la insulina aumentado considerablemente las necesidades de una persona resistente a la insulina. Ambos factores son necesarios, y no todas las personas resistentes a la insulina va a desarrollar diabetes que las células beta de algunas personas son capaces de compensar por funcionalidad hormonal insulina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario