martes, 22 de febrero de 2011

Aceite de Pescado, No tan bueno como se cree.

Realmente es difícil manejar tanta información cuando se investiga los efectos de la alimentación en la salud humana. En lo surtimos años hemos venido escuchando sobre los efectos beneficiosos del aceite de pescado en una gran variedad de problema de salud. Pero lamentablemente dichos efectos han sido sobreestimados. Es mas ya se
empiezan a escuchar voces que pregonan que los suplementos de aceite de pescado - especialmente en el largo plazo - no sólo no producen los tan cacareados beneficios sino que más bien puede ser perjudicial.

Esto puede resultar una sorpresa para usted, sobre todo por todo la difusión mediática actual acerca de los beneficios de los suplementos de aceite de pescado. Sin embargo, la gran mayoría de los estudios realizados que han demostrado beneficios han sido realizados en el corto plazo, es decir con una duración inferior a un año. El único
estudio de larga duración (4 años) (1), llamado DART-2, ha demostrado que la suplementacion con cápsulas de aceite de pescado en realidad aumenta el riesgo de enfermedades coronarias y de muerte súbita. Mas recientemente, un nuevo estudio muestra que 3 g / día de aceite de pescado en pacientes con síndrome metabólico aumenta los niveles de LDL y la resistencia a la insulina. (2)

En un próximo post la posible explicación a esto

Referencias:

(1) Burr et al (2003). Lack of benefit of dietary advice to men with angina: results of a controlled trial. Eur J Clin Nutr. Feb; 57(2):193-200 http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12571649
(2) Simao et al (2020).Effect of n-3 fatty acids in glycemic and lipid profiles, oxidative stress and total antioxidant capacity in patients with the metabolic syndrome. Arq Bras Endocrinol Metabol. 54(5):463-9. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20694407

1 comentario:

  1. Me gusto mucho tu blog post - buena informacion. Por eso yo me mantengo a lo basico. Buenas comidas que son saludable y me toma una Bedoyecta al dia despues del desayuno. Me funciona bien y me da lo necessario. Si quieres mas informacion vista mi pagina: http://bit.ly/hUIfYN

    ResponderEliminar